Este ha sido mi primer viaje hacia el norte de Osorno desde que llegué a esta "hermosa" ciudad. El sábado por la mañana temprano, y casí sin dormir, porque el viernes "tuvimos" que salir a tomarnos algo después de una semana estresante de exámenes y trabajos, me marché con el equipo habitual, Gabriel, Lynn y David, hacia esta ciudad situada a una hora y media de Osorno.
Llegamos y empezamos a recorrer la rivera de uno de los 3 ríos entre los que está bonita ciudad.
Mientras paseabamos vimos como un enorme (y pestilente) León marino estaba despanzurrao tomando el sol, cuando le estabamos haciendo fotos subió una hembra a la plataforma, y otros seguían nadado por el río (sí sí, leones marinos en un río). Unos 500m más arriba estaba la Feria Fluvial (feria es como llaman ellos a los mercadillos) y observé uno de los espectáculos más increibles de mi vida: leones marinos, pelícanos, cormoranes, gaviotas, jotes (buitres), águilas, etc. en número elevadísimo se arremoliban esperando los restos de pescado que les tiran desde los puestos situados junto al río.
Leones marinos
Animales junto a los puestos de pescado
Después de contemplar durante un buen rato esta amalgama de animales, continuamos paseando por la ciudad, que es muy moderna, ya que en 1960 fue destruida por el mayor terremoto de la historia (9,5 grados).
Después nos fuimos hacia Niebla, un pequeño pueblo en la costa de Valdivia a 25 km. Desde allí bajamos hasta la playa y fuimos paseando hasta unos acantilados, los cuales atravesamos y bajamos hasta otra playa desde donde volvimos a la carretera, fuimos andando hasta el pueblo y nos volvimos a Valdivia.
En la carretera de regreso le pedimos al conductor que nos parase en uno de los sitios claves de Valdivia, la cervecería artesanal Kunstmann, donde degustamos algunas de sus cervezas y sus elevados precios, es curioso que la cerveza sea más cara en la fábrica que en cualquier bar.
Después de ponernos puercos de cerveza decidimos regresar a Osorno (y aprovechar para dormirla en el bus), ya que teníamos que estar pronto porque nos habían invitado unos compañeros de clase a un asado de carne al disco (carne cocinada en una especie de paellera para que se cocine con todo el jugo), donde también lo pasamos muy bien.
Otro buen día.
Esta será mi la última entrada antes de mi viaje a Patagonia. Intentaré ir contando mi viaje, pero dependerá de cuando consiga internet.
Sed buenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario